viernes, 5 de noviembre de 2010

ACCION CULTURAL Y ARTISTICA TAUMATURGOS


Al fin, después de casi un año y medio de trámites y burocracia, nos entregaron la Personería Jurídica (Resolución Prefectural No 046 / 2010) de la organización "ACCION CULTURAL Y ARTISTICA TAUMATURGOS", creada para apoyar a los artistas de Bolivia y emprender proyectos culturales y artísticos, entre los cuales también están los de arqueología y paleontología.
La primera actividad que desarrollamos se suscribe dentro de la formación de artistas tarijeños: desde el jueves 11 próximo dictaremos a 10 videastas y cineastas un Taller Práctico de Video Digital, financiado por la Gobernatura del departamento de Tarija.
Se ha concretado también la firma de un Convenio de Cooperación entre el Museo Nacional de Historia Natural de Bolivia y TAUMATURGOS, con la finalidad de apoyar la creación de leyes de Protección al patrimonio paleontológico nacional, formar gente interesada, difundir y transmitir conocimiento respecto a la prehistoria de nuestro país. Esperamos lograr la firma del Convenio de Cooperación con la Universidad J. Misael Saracho y el Museo nacional de Paleontología de Tarija. Pronto tendremos una página web en la que encontrarán Formularios de Presentación de Proyectos, información cultural y artística, Convocatorias y mucha información.

No hay comentarios.: