domingo, 12 de noviembre de 2006

Exitosa exhibición de videos en el Centro Simón I. Patiño

La noche del martes 7 de noviembre, se exhibieron con éxito los videos agrupados bajo el título: "Mito Aymara y Mística Afroboliviana", del videasta boliviano Raúl Romero Auad, en el Salón Auditorio del Centro Simón I. Patiño de la calurosa ciudad-yin, Santa Cruz de la Sierra.
Pachacuti o El caos temporal, es una ficción de 12 minutos basada en el mito aymara sobre la creación del monte Sajama, cabeza de la montaña Mururata, que fue arrancada por su hermano menor Illimani. Los sueños del Dorado Chico, es un documental de 30 minutos de duración, de corte antropológico sobre la comunidad afroboliviana de Dorado Chico, de los yungas paceños.
El salón se llenó de un espectante público cruceño, entre los que se encontraban cineastas extranjeros, como David McIntosh; estudiantes de arte, poetas y trabajadores de la cultura en general, como nuestro gran amigo Marcelo Alcón, el Zucas, quien está organizando el Festival Internacional de Teatro en Santa Cruz. Entre los literatos que asistieron estaba Gary Daher Canedo, Oscar Gutiérrez, Puky y Marcos Sainz entre otros.
El público comentó los videos e hizo preguntas al videasta. Fue, prácticamente, una fiesta audiovisual.

No hay comentarios.: